¿Qué hago?, ¿Qué he hecho?, ¿Qué haré?

Proyectos

>> ACTIVOS.-

bLog de miguE: con él nací en Internet como crítico del fenómeno religioso. Data de diciembre del dos mil ocho (es mi proyecto activo más longevo) y funge como un repositorio de información y crítica religiosa además de contar con documentación teológica sobre las diferentes creencias; también es un espacio en el cual vierto opiniones sobre sucesos sociales desde la perspectiva de un analista de religiones.

Hebdomadaria Reflexionem: es un newsletter semanal de reflexiones-opinión-crítica social que inició como un reto, el publicar un artículo al menos una vez a la semana. En el hablo de una forma más personal -informal- que en el mi blog

Filosofía en la Red: es un blog colectivo sobre temas filosóficos iniciado en dos mil catorce. A partir de enero del dos mil diecisiete además de colaborar con columnas semanales [algo que hacía desde dos mil quince] me convertí en Editor en Jefe [Administrador] del sitio. 

Cátedra de un geek: por mi inclinación filosófica apuesto por reflexionar sobre el cómo nos relacionamos con la tecnología y qué podemos hacer con o por medio de ella para convertirnos en mejores seres humanos; es decir: "reflexiones de un filósofo geek".

>> FINALIZADOS.- 

Revista ABBA: mi primer gran proyecto, en dos mil ocho, de difusión de contenido religioso, en este caso con información dogmática católica. Fue una revista bimestral independiente de teología (contó con cuatro números) con permisos doctrinales [Nihil Obstat e Imprimátur] que no siguió adelante al nunca conseguir un respaldo financiero descansando la maquetación, edición y difusión del material únicamente en mí. Puedes leer los cuatro números y conocer un poco más información del proyecto aquí >> 

Una Cruz a todo dar: buscando ampliar la catequesis tradicional de un centro de catequesis infantil (de Tlaquepaque, México) nace la idea de un Boletín Mensual con actividades y contenido dinámico curado (recolectado) de Internet para reforzar lo aprendido. El proyecto nació en dos mil quince y pese a un buen arranque la Parroquia encargada del centro de catequesis no apoyó la difusión/financiación del proyecto. Se publicaron cinco números, aquí los puedes consultar y/o descargar >> [pronto el link]


Ágora Tecnológica: reflexiones sobre tecnología con un punto de vista filosófico en Médium (plataforma de blogging de los creadores de Twitter). Lo descontinúe para dar paso a un blog con "vida propia" (Cátedra de un geek).  


Microfilosofía  es un blog colectivo sobre temas filosóficos que desde el dos mil doce busca abrir espacios de reflexión con pequeñas publicaciones que abarquen diversas formaciones filosóficas compartiendo lecturas de autores antiguos y contribuyendo a dar a conocer a los pensadores actuales. El veintidós de noviembre de dos mil dieciséis debuté como autor.

>> EN PLANEACIÓN / PAUSA.-  

Libricultura: es un proyecto que se inició en julio de dos mil doce con la intención de compartir libros -libres de derecho de autor- gratis en formatos ePUB y PDF. Aquí escribo reseñas/introducciones de algunos de los diferentes textos publicados.