Revista Abbá: revista de teología católica.

La Revista de Teología Católica, Bimestral, Independiente ABBA surgió como una primera respuesta, de un servidor, a compartir lo que iba aprendiendo en la carrera de Lic. en Ciencias Religiosas buscando contrarrestar las agresiones a la fe Católica por parte de sectas religiosas que aprovechando del desconocimiento de los fieles católicos en los aspectos fundamentales de la doctrina de la Iglesia les hacen tambalear su fe y alejarlos de la Iglesia.

La Revista buscó difundir de manera compacta, sencilla y amena información sobre Teología Católica, y temas para defensa de la fe tomando como referencias las agresiones más comunes de otras religiones dando una respuesta con fundamentos bíblicos a la Doctrina Católica.

ABBA buscó dar una catequesis impulsada en un primer anuncio a personas alejadas de la Iglesia Católica y para profundizar en la fe apoyados de los medios de comunicación social que influyen en nuestro siglo XXI. Estos medios, puestos al servicio del Evangelio, ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición (o lectura) de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas (fundamentado en el documento de Aparecida, num. 483).

El "subir" el contenido en la "Telaraña Mundial" (www: World Wide Web por sus siglás en Inglés) tuvo como base el documento de Aparecida en su punto 487, que dice: "Para la Iglesia, el nuevo mundo del espacio cibernético es una exhortación a la gran aventura de la utilización de su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al inicio del milenio, seguir el mandato del Señor, de "avanzar".

Fue una Revista con título de "Independiente" porque nunca se contó con apoyo financiero de nadie y sólo se caminó siguiendo eso de "Ir a todo el mundo a anunciar el Evangelio" (Mc 16,15).

Algo que fue importante de esta empresa fue que se buscó siempre el respaldo de que los documentos con aspectos Dogmáticos (misterios de fe) tratados en ABBA estaban totalmente respaldados en la Doctrina Católica; por eso que se tramitaron número con número los permisos Nihil Obstat e Imprimátur (sellos que otorga la autoridad eclesial con el que certifica que la información contenida va apegada a la Fe y Moral Católica, autorizando su difusión). 

Además la revista fue catalogada -el sitio web- como sitio aliado de Catholic.net (portal católico en español más importante, luego de Vaticano.va) con número de afilación 1319.

Se tituló "ABBA" (padre en arameo, título usado por Jesús en el huerto de Getsemaní para dirigirse a Dios) porque se tuvo en mente hacer presente al Padre, de manera muy humilde en la tarea evangelizadora, para que fuera através de Él el cómo se llegara a los corazones de las personas a la luz del Evangelio.

Desde el primer número se encomendó el proyecto de evangelización a María de Guadalupe (patrona de la Revista) ya que ella como madre, fue la primera difusora de la Buena Nueva, pues llevó en su vientre al Verbo hecho carne.

El proyecto se descontinuó debido a falta de apoyo tanto humano como financiero. 

Debajo los links a todos los números, así como el acceso a la página web (descontinuada) y una copia de todos los permisos Nihil Obstat e Imprimátur que fueron otorgados

Revista Abba # 1 >> 

Revista Abba # 2 >> [pronto]

Revista Abba # 3 >> [pronto]

Revista Abba # 4 >> [pronto]


>> ANEXOS <<

Página Web: http://abbadonline.es.tl/

Permisos otorgados a las publicaciones: